Breve reseña de la trayectoria empresarial

ISEM fue fundada el 16 de Octubre de 1981 con el objeto de ejecutar, principalmente, instalaciones y montajes eléctricos.

La reconocida experiencia en el rubro de sus fundadores permitió que, en breve lapso, se comenzara con la ejecución de obras de importancia como el Centro Comercial Unicenter Shopping (Martinez, Pcia de Bs As) y la Planta de Granallado y Pintado de Vagones Ferroviarios (San Francisco, Córdoba).

Sin estrepitosos pasos se continuó un crecimiento, sólido y gradual, que permitió la ejecución de emprendimientos cada vez más importantes, a la par que se generaba en nuestro competitivo mercado un reconocimiento de calidad y servicio por nuestros clientes y una confianza de provedores, bancos y compañías de seguros que aumentó nuestra capacidad operativa en la forma señalada.

Desde 1993 la firma pasó de operar como ISEM S.R.L. a ISEM S.A.
A partir del año 2004 se comenzaron a construir obras edilicias como actividad complementaria a la ejecución de las obras eléctricas, obteniendo ISEM S.A. en pocos años un reconocimiento en el mercado por la alta calidad de las obras ejecutadas.

El listado de antecedentes de trabajos y referencias comerciales permiten, con orgullo, avalar lo expresado.

Nuestra Casa

ISEM S.A. cuenta con un edificio de 700mts2 cubiertos sito en Emilio Mitre 1968/1970 Ciudad autónoma de Bs As, propiedad de La Empresa, en el cual se desarrollan las actividades siguientes:

Logística
Control de recepción y despacho de mercaderías (material de instalación y construcción) desde nuestros provedores y hacia obra o nuestro depósito.

Control de stock que comprende a los materiales que en cantidad adecuada y óptimas condiciones de almacenamiento se encuentran en nuestro depósito.

Taller de armado de tableros eléctricos
Taller de construcción de tableros de baja tensión de hasta 6.300A bajo sistema funcional Prisma PlusPlus y PrismaSeT con certificación ICP y EcoXpert Connected Power de Schneider Electric Argentina S.A.

Gestión Comercial
Recepción de documentación, estudio, evaluación, composición de precios, emisión de ofertas y el seguimiento de las mismas.

Gestión Administrativa
Comprende el manejo contable, atención de proveedores, facturación y atención del personal (sueldos y jornales, seguros, altas y bajas, etc.)

Oficina Técnica
Ejecución de planos, cálculos y documentación para la ejecución de las obras y/o proyectos en curso.

Compras y control de gastos
Gestión de los suministros externos de acuerdo a las condiciones de calidad y tiempo de entrega necesarios y el control de los costos correspondientes a su facturación.

Las facilidades para la ejecución de estas tareas son las siguientes:
Planta Baja
Entrada de camiones, oficina de logística, vestuario y taller de ejecución de tableros eléctricos.

Primer Piso
Recepción, administración, oficina comercial, oficina técnica, sala de reuniones, jefatura de obras y gerencia.

Segundo Piso
Depósitos de materiales de menor tamaño. Se cuenta con montacargas que comunica el depósito de planta baja con el del segundo piso para facilitar el movimiento de materiales.

Asimismo, ISEM S.A. cuenta con un depósito propio de 600mts2 cubiertos, sito en Provincia de Buenos Aires, propiedad de La Empresa, en el cual se acopian los materiales para ejecución de las obras.

De las Oficinas a la Obra

1 camión Ford 4000 año 2011, 2 camionetas de carga Fiat Ducatto año 2022/20, 3 camionetas Toyota Hilux TD año 2022/17/06, 1 camioneta de pasajeros Renault Master Furgón año 2007 y 1 auto Chevrolet Onix año 2022 se utilizan para el movimiento de nuestro personal de supervisión y de materiales entre el depósito y las obras.

Además, se utiliza el despacho directo de materiales desde los proveedores, coordinando las entregas según necesidad.

Por otra parte, nuestro personal técnico, luego de elaborar la documentación necesaria para la ejecución de la obra que tiene a su cargo, coordina con el Jefe y/o supervisor de la obra en cuestión las reuniones informativas y la entrega de los documentos elaborados. Las reuniones de coordinación se efectúan en forma periódica y programada para cada obra y también para revisión general.

La operatividad dentro de una obra y la comunicación entre obras se facilita mediante la utilización de teléfonos celulares, de grupo corporativo, entre el personal de oficina y las jefaturas de obra.

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